jueves, 10 de noviembre de 2011

CANALES DE DISTRIBUCION

Estrategias de canales de distribución


En la toma de decisiones sobre la distribución de productos se deben examinar los siguientes aspectos fundamentales:
1.Canal de distribución (a escoger).
2.Tipo de distribución.
3.Funciones a realizar por parte de cada uno de los integrantes del canal.

Depende :
• Las características del producto (si es industrial o de consumo etc.).
• Mercado al que se destina el producto (distribución geografía).
• Las costumbres comerciales (condiciones de venta, formas de pago etc.).
• La propia empresa (planes de marketing).
• La competencia (actuación y ventajas – desventajas de los mismos).
• Factores incontrolables (economía del país, legislación mercantil. cultura y demografía).



CANALES DE VENTAS



CANAL NIVEL CERO(canal del marketing directo)
Consiste en que el fabricante le vende directamente al cliente final.



CANAL DE UN NIVEL:

Contiene un intermediario EJE: un minorista



CANAL DE DOS NIVELES:

Tiene dos intermediarios , en los canales de consumo , existen generalmente un mayorista y un minorista.



CANAL DE TRES NIVELES:

Tiene tres intermediarios en sus canales.



CANAL EN EL SECTOR DE SERVICIOS:

El concepto de canales de marketing no se limita a la distribución de bienes físicos. los fabricantes de servicios e ideas también se encuentra con el problema de hacer que su producto este disponible y accesible para la promoción.



- los canales producen cinco niveles de servicios:


  1. TAMAÑO DE LOTE DE COMPRA: Numero de unidades que el canal de marketing permite adquirir a un cliente medio en cada acto de compra.
  2. TIEMPO DE ESPERA:Es el tiempo medio que el cliente de un canal espera recibir las mercancías os clientes generales ,prefieren canales de entrega rápida.
  3. ADAPTACIÓN ESPACIAL:grado de factibilidad del que gozan los clientes para adquirir un producto.
  4. VARIEDAD DE PRODUCTOS: se mide por la amplitud de surtido que proporciona el canal de marketing . Generalmente los clientes prefieren una gran amplitud de surtido.
  5. SERVICIOS ADICIONALES: representan una ampliacion de lo que ofrece el producto (credito, entrega , instalacion reparaciones) que es proporcionada el canal.

NOTA: ANALIZAR LA INFORMACION Y COMPLEMENTAR LA INVESTIGACION PREVIA YA REALIZADA; PREPARAR DE MANERA INDIVIDUAL UNA EXPLICACION LOGICA DE CADA UNO DE LOS APARTADOS DESCRITOS EN ESTA ENTRADA.

3 comentarios:

  1. PROFE YA CHAQUE LA INFORMACION PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE NOS PIDE.OK

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  2. profe ya vi lo videos y estan padres y la informacion tambien

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  3. profe ya cheque la informacion para realizar las actividades que nos pidio vale

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